Cumplir años: la clave para vivir feliz

por | 4 Ago 2020 | Crecimiento personal

Las modas y las normas sociales nos meten en una dinámica la cual, en muchas ocasiones, nos hacen perder nuestra esencia.En una sociedad donde las redes sociales nos enseñan la felicidad de otros, cuerpos perfectos, vidas sociales de ensueño entramos inconscientemente a compararlas con nuestra vida, la cual es real y para nada perfecta como la que nos muestran en redes sociales y entramos en una frustración personal y a querer aparentar.

No estoy en contra de usar maquillaje, de teñirnos, de comprar los pantalones de esta temporada. No estoy en contra si lo haces por tí, porque tú quieres y no por otros o directamente por el qué dirán si no lo haces. Es importante tener claro nuestro estilo, saber lo que nos gusta, aceptarnos como somos y no querer ser otras personas.

¿Cómo me he sentido al cumplir 40?

Al cumplir los 40 esperaba la famosa crisis, la cual a día de hoy no ha llegado, también es cierto que estrené década hace solo un par de meses, pero lo que sí ha llegado es el encontrarme a mí misma. Quererme con mis canas, mi celulitis, mi carácter, mi forma de ser y sobretodo no aparentar alguien que no soy.

He vivido los 20, los 30 y tengo la gran suerte de disfrutar ahora los 40. Quitarnos edad no sirve para nada, ni tampoco
menospreciar el regalo tan maravilloso que es VIVIR. No valoramos la suerte que tenemos de cumplir años.

Consejos para disfrutar de tu edad

Hazte amigo de tu edad, cada etapa tiene cosas maravillosas, no quieras vivir una edad que no te corresponde. Para mí la edad no se mide con el físico sino en el interior de las personas. Puedes tener 50 años, un cuerpo maravilloso, aparentar 25 pero no ser feliz, no disfrutar de la vida, ser un “viejo emocional”.

Por el contrario, puedes aceptar tu edad, tus arrugas, tus canas, tus kilos de más, tener 70 años y disfrutar la vida como un@ niñ@ de 5 años. Ahí está la clave, la esencia de lo que llamamos vida.

Ahora te toca a tí decidir cómo quieres vivir, siendo tú mism@ o aparentando ser alguien que no eres.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat