Emociones y Post Parto

por | 22 Jul 2020 | Crecimiento personal

 

Hace 9 meses que supiste que serías mamá, en este tiempo has preparado todo para el bebe incluso has recibido clases de preparación al parto. Pero ¿quien te ha preparado a tí misma para después?

La mujer, durante el post parto, socialmente debe de cumplir, estar bien, atender a todo el mundo, sentirse feliz…¿realmente debe ser así? ¿realmente te sientes así?

embarazo

Después de tener al bebe querrás estar tranquila, con tu bebe, adaptándote a la nueva vida. Tendrás muchos cambios hormonales, lo que te llevara a tener mal humor, a no sentirte bien contigo misma. Por lo cual es el momento de estar por tí y por el bebe, escucharte, sentirte, vivir el presente.

 

¿Cómo hacerlo? 

Debes de pensar en ello durante el embarazo y si no has caído en ello, no pasa nada empieza ahora mismo. 

Al igual que preparas la llegada del bebe, debes prepararte a ti y a tus familiares y amigos:

Recomienda horarios de visitas en casa, y si aun así no te apetece dilo. 

No se trata de poner un horario rígido, permítete descansar, dormir cuando el bebe lo haga, dar un paseo cuando te apetezca, y si en casa hay visitas continuas esto no te será posible. Aquí el papi ayudara a atender a visitas cuando tú lo necesites.

Ayudar a la mamápostparto

En estos días ayudar a la mamá no es decirle que se llevan al bebe para que ella descanse, si no te apetece esa idea dilo en confianza. Tu peque acaba de salir al mundo, no conoce otra cosa que a tí, y querrá estar contigo

Quien quiera ayudarte estaría bien que te trajera comida ya preparada, fregara o limpiara la casa para que tu solo tengas que estar pendiente de tí y del bebé.

Consejos en exceso

Te llegaran consejos y recomendaciones de todo el mundo, como alimentarle, como vestirle, como acostarle, esa decisión es solo de los papás con la guía del pediatra, es vuestro bebé, y si te sientes agobiada por ello, de forma amable, hazlo saber. 

NO TE SIENTAS EN LA OBLIGACIÓN DE ESTAR PARA TODOS,

PERMITETE ESTAR Y SER PARA TÍ Y TU BEBE

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat