LA AUTOESTIMA EN TU VIDA DIARIA

por | 7 Jul 2020 | Crecimiento personal

Pasas el día corriendo de un lado para otro, con miles de responsabilidades y tomas de decisiones. Estas pendiente de tu trabajo, familia, amigos, hijos…. Pero alguna vez te has parado a pensar que sin una buena base sólida, sin unos buenos cimientos como los de una gran casa, todo ello no es posible?

CIMIENTOS PARA LA  AUTOESTIMA

LEVANTATE eres esos cimientos, y el mejor material para construirlos es tener una buena autoestima. 

Como casi todo en la vida, solo echas de menos algo, o intentas arreglarlo cuando no lo tienes, en el día a día te confías y no cuidas lo importante, TÚ.

Con la autoestima pasa lo mismo, hasta que no tocas fondo no decides cuidarla, y es un error, debes trabajarla cada día pues es la pieza fundamental para que todo funcione. 

¿CÓMO INFLUYE TU AUTOESTIMA EN LA LA MANERA DE VERTE? 

La autoestima es como te ves a tí mism@, por lo cual aquello que pienses que eres , es lo que va creando la autoestima.

Es muy importante la idea que tienes de tí y no etiquetarte, por ejemplo, si piensas que siempre llegar tarde a los sitios, por mucho que te esfuerces seguirás llegando tarde. Si piensas que te pongas lo que te pongas no te gustas a ti mismo, dejaras de cuidarte y te iras viendo cada vez peor pues es como lo estas visualizando.

Todas esas situaciones va así mismo creando unas emociones que harán también que estes mejor o no contigo mismo.

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Tienes que dedicarte tiempo a tí mism@, desde la mañana hasta la noche, y pensarás ¿Eso es posible? SÍ. Estoy segura que cuidas y limpias tu casa, tu coche, tu oficina… piensa que tu cuerpo y tu mente son la casa que tienes para vivir hasta el último día, por lo cual merece la pena dedicarle el tiempo necesario. 

  1. Cada mañana dedica unos minutos a visualizar cómo quieres que sea tu día, siéntelo y observa las emociones que despiertan en ti.
  2. Vístete y arréglate para ti, ya vayas a trabajar o a comprar el pan. ¿Cómo te gustaría verte?
  3. Durante el día para de vez en cuando sobre todo para comer de manera tranquila.
  4. Pasa tiempo con tu familia, es mejor pasar menos tiempo de calidad que mucho sin estar presente. Cuando estés en familia olvida trabajo y AGRADECEtecnologías, centraste en ello y disfruta.
  5. Antes de dormir, piensa, o mejor escribe, ¿ qué es lo bueno que me ha pasado hoy? Dedica un ratito a tí antes de dormir y agradece esas pequeñas cosas que te han pasado buenas. 

 

SI LA AUTOESTIMA ES LA IDEA QUE TENEMOS DE NOSOTROS MISMOS, SE COMO QUIERAS SER

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat