Qué es ser normal?

por | 21 Ene 2020 | Crecimiento personal

En el momento en el que decido escribir en un blog, me surgen muchos temas y vivencias que me gustaría contar, otra cosa es el ordenar en mi mente toda la información que va surgiendo. 

Y hoy, quiero tratar un tema que llevo un tiempo dandole vueltas, y más cuando ves la sociedad como se comporta y estas educando a dos niñas que aunque ya forman parte de la sociedad, en el futuro serán parte activa de ella. Y observo como las modas, las normas, los ideales desde bien pequeños nos van guiando hacia lo que es normal y lo que no…. 

¿Qué es lo normal? Esta cuestión la podría llevar a muchos terrenos, pero me voy a centrar en la persona en sí, en como nos afecta a nivel personal todas estas normas que intentan inculcarnos desde que nacemos, pues lo normal son ciertos comportamientos en la infancia como compartir en los niños, dar besos, ir a extraescolares….. pero que pasa cuando un niño no hace esto? Ya no es normal? 

Pero si nos vamos a los adultos seguimos con las cuestiones…. Estas estudiando verdad? Ya has terminado la carrera…. Ahora buscaras trabajo no? Tienes pareja? Y para cuando vivir juntos? Lo que después va la siguiente pregunta…. Cuando te casas? Para cuando niños?…. 

Podría seguir y seguir hablando sobre cuestiones que continuamente nos dan como normales y si no se cumplen ya no somos “normales” que digo yo que en ese caso yo me considero un poco “anormal” pues voy un poco a lo mío en cuanto a pensamiento, actuación y educación con mis hijas. 

No quiero crear debate de ninguno de los puntos que he puesto anteriormente pues podría dedicar un blog entero a cada una de dichas cuestiones, hoy lo que quiero hacerte ver es que por el simple hecho de no hacer lo que hace el resto no debes sentirte diferente.

La forma de vestir, de pensar, de actuar, de vivir  debe ser siempre marcada por uno mismo, buscando siempre aquello que nos hace feliz y que nos desarrolla como personas integras. 

Son muchas las personas que cuando las he tratado en terapia me comentan que se han comportado de una determinada manera por que era como se esperaba que se comportara, y son comportamientos aprendidos que lo hacemos por inercia cuando si nos paramos y pensamos podemos caer en la cuenta de decir…. “ hago esto por que es lo que quiero o por que es lo que esperan de mi?”.

Por ese motivo hoy me paro, me gustaría que hicieras lo mismo, y analicemos nuestra vida, nuestros gustos, qué es lo que realmente nos gustaría hacer y cómo actuar, como vestir por ejemplo o que comer. Que nos sintamos libres de expresarnos como somos, sin miedos ni vergüenzas, actuar como de verdad nos sentimos. Tenemos que aprender a decir NO,  a tomar decisiones por lo que de verdad nos mueven nuestros intereses y no lo de los demás. 

Claro esta todo ello dese la base de unos valores, un respeto hacia los demás, pues no se trata de hacer lo que nos de la gana sin importarnos nada ni nadie, ni mucho menos, si no de ser dueños de nuestra vida, y que conforme pasan los años no tengamos que arrepentirnos de lo que dejamos de hacer por esos miedos o que dirán. 

“ QUIERETE COMO ERES Y DESCUBRETE, SOLO ASI PODRAS COMENZAR A TENER UNA VIDA PLENA Y MÁS FELIZ”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat